Studio 8 prepara una adaptación del Prophet de Rob Liefeld al cine

La primera aparición de Prophet
Los 90 fueron el año de Image Comic, una editorial independiente de cómics, estadounidense, fundada por varios dibujantes de Marvel Comics, con el objetivo de mantener en su poder la propiedad de los personajes que creaban. ¿Os suena esta misma historia en nuestro país?.

Algunos de esos dibujantes eran auténticas estrellas del momento, con un arte indiscutible. Otros... no tanto.

 Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio y Jim Lee, crearon sus propios estudios independientes para publicar, bajo la "i", sus nuevos y flamantes trabajos, y lo hicieron, bien, torpedeando a Marvel de forma constante en una época en la que La casa de las ideas estaba "aletargada".

Reconozco que fui un habido consumidor de las publicaciones de Image, atraído sobre todo por el excelente tratamiento del color que dieron a sus publicaciones, adelantándose años a Marvel y DC e invirtiendo dinero y recursos en mejorar esta importante parte de un cómic. Sus portadas y su contenido eran un festival de color por ordenador que enriquecían sus cómics por muy malos que fueran.

Rob Liefeld (dibujante estrella de X-Force), con su estudio Extreme Studios, creo una ingente cantidad de personajes hipermusculados (sin razón anatómica alguna) inundando Image de súper héroes que, casi siempre, se "inspiraban" en algún otro personaje ya existente en mercado. De hecho, en 1996 Rob Liefeld fue expulsado de Image y demandado judicialmente por sus socios, que le acusaban, entre otras razones,  de copiar dibujos de sus compañeros o utilizar los medios de la editorial para promocionar series que luego publicaba a través de otra editorial de su propiedad.

Liefel no es santo de mi devoción, y su dibujo mucho menos y, sin embargo, tengo varias de sus colecciones, entre ellas Youngblood, colección en la que apareció por primera vez el personaje que nos ocupa: Prophet. Que, finalmente protagonizaría varias series propias.

"John Prophet, un hombre pobre y sin hogar que vive en la era de la Segunda Guerra Mundial, se ofreció a participar en los experimentos médicos del Dr. Horacio Wells, un científico que viajo en el tiempo desde el futuro que utilizó métodos de Mejora de ADN para transformar a Prophet en un supersoldado.  Fue diseñado para servir al malvado Phillip Omen y fue programado con instintos asesinos. Wells tuvo un cambio de corazón y aunque cambió la programación de Prophet del mal para tener una fuerte creencia en Dios. Wells estaba listo para colocar en éxtasis a Prophet durante muchos años y luego volver a despertarlo en el futuro para ayudar a la gente de Wells los Discípulos pelean contra el mal. Al final encontramos en Youngblood, Prophet despierta desorientado, en un mundo que no reconoce, y confunde por los Discípulos y sus ataques en Youngblood."

Sí, efectivamente, su origen huele a Capitán América, que apesta. De hecho, Liefeld creó todo un elenco de súper héroes y grupos que copiaban descaradamente a otros de Marvel y DC de una forma continuada, sin ningún tipo de escrúpulos.

No llego a entender a qué mente brillante se le puede ocurrir realizar una película sobre este personaje, pero, tras su relanzamiento en 2012, en el que sus historias como John Prophet se trasladaban a futuro lejano, se ha confirmado la película que, probablemente, se centrará en la misma historia de origen que en la versión de los 90 de los cómics. Por su puesto, Liefeld está que no cabe en sí de gozo (no es para menos) y ya ha afirmado que el trabajo que está realizando Studio 8 es excelente.

La producción de la película corre a cargo de Liefeld, Adrian Askarieh y Brooklyn Weaver con John Hyde y Terissa Kelton involucrados en el proyecto. John Graham y Guy Danella de Studio 8 supervisarán la película.

Recordemos que Liefeld cuenta ya con varias de sus creaciones en la pantalla grande como Deadpool, Cable y el equipo de X-Force. Además, sus personajes de Extreme Universe llegarán a Netflix más adelante, después de que Liefeld haya firmado un acuerdo con el servicio de streaming el pasado marzo.

Qué nos quedará por ver...

Comentarios

Esto puede interesarte