50 años de Pitufos

El malvado Gargamel, Papá Pitufo, Goloso, Pitufina… Todos los pitufos están de cumpleaños. Han llegado nada menos que a los 50 y lo hacen en mejor forma que nunca. Una exposición sobre estos entrañables personajes recorrerá Europa, habrá nuevos cómics y se estrenará una película.

Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas. Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en plástico blanco y a escala real, aparecerán por la mañana distribuidas por paradas de autobús, bancos, aceras o parques y podrán ser recogidas y decoradas por los transeúntes.

Los Pitufos nacieron como secundarios de un cómic del belga Peyo, se independizaron en papel, y en los 80 llegaron a las pantallas de televisión de 30 países. Su éxito ha sito tan grande que generan 10 millones de euros anuales en ganancias.

A pesar del paso de los años, la comunidad pitufa sigue renovándose. Una de las novedades de su cincuenta aniversario es que Pitufina ya no será la única mujer.

Comentarios

Esto puede interesarte