II Salón Internacional del Cómic de Huelva


El II Salón Internacional del Cómic de Huelva ha abierto hoy sus puertas para convocar a los aficionados a este popular tipo de lectura con una presencia destacada de la obra de Purita Campos y López Espí.

Hasta el domingo, la Casa Colón ofrece todo tipo de propuestas para todos los públicos, como conferencias y talleres, muestras y expositores comerciales de librerías y editoriales especializados.

En el Salón Iberoamericano, se expone la muestra de Purita Campos y su personaje estrella, la protagonista de las aventuras de 'Esther y su mundo'.

Una exposición que recorre la trayectoria de este personaje emblemático, incluyendo tanto páginas clásicas, como de la nueva edición en la que Esther es treintañera, trabajadora y con una hija, que está batiendo récords de ventas.

Junto a Esther, se exponen las ilustraciones de López Espí, responsable de las portadas de los tebeos de Marvel en los años setenta, cuando entraron en España los superhéroes americanos como Spiderman, el increíble Hulk, o los 4 fantásticos, siendo el encargado de firmar la llegada de estos superhéroes a España en los años 70.

Comentarios

Esto puede interesarte