Pero...¿alguien lo dudaba?


Viendo las diferentes noticias y comentarios que conlleva el final del Salón del Cómic de Barcelona, hay algo que no me cabe. Todavía hay gente que remarca, como si fuera una sorpresa, que Barcelona es la capital española del tebeo. ¡Pero coño!¿ y cuando no ?. Entre el 80 y 90 por ciento de la facturación del cómic en nuestro país la produce Barcelona y eso es tan simple como que son, junto a Valencia y poco más, los únicos que alguna vez se preocuparon un poco del cómic Español y, es más, comprendieron que es un negocio prometedor.
La 26ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró este domingo sus puertas con un gran éxito de participación. Durante los cuatro días que estuvo abierta pasaron por la feria 100.000 visitantes.
Un dato de asistencia que consolida el evento como la cita anual obligatoria de los amantes del género. Esta edición se ha caracterizado por una mayor integración del cómic con el cine, la televisión y los videojuegos así como por una amplia presencia de autores que cubren todos los géneros y targets de edad.
Los asistentes al Salón este año han disfrutado de la presencia de autores internacionales como Moebius, Milo Manara, Tim Sale, Quino, Terry Moore, Jock o Ray Harryhausen, junto a artistas nacionales como Paco Roca, Pasqual Ferry, Carlos Giménez, Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Max, Miguelanxo Prado o el incombustible Francisco Ibañez.

Comentarios

Esto puede interesarte