Super Humor, Mortadelo y Filemón #63. Vuelve Bruguera

Super Humor 63
El último volumen de Super Humor es especial por varias razones. Después de la adquisición de ediciones B por parte de Penguin Random House a ediciones Z, una de las incognitas era que haría el nuevo grupo con el fondo editorial de Bruguera y TBO. En este número hay varias novedades  fruto de esas decisiones.

Vuelve el gato negro de Brugera.
Sí, la línea BRUGUERA clásica recopilará todas las publicaciones relacionadas con el fondo editorial de la mítica editorial barcelonesa, y eso es una gran noticia porque da cabida a la posibilidad de que se recupere, por fin, tebeos míticos que llevan años sin re-editarse.
Ahora el lomo de los recopilatorios de Super Humor de Mortadelo y Filemón lucen el mítico logo del gato negro. Y eso... mola mucho.

Índice de títulos publicados.
Parece una tontería pero, hasta ahora, no existía de forma continuada un índice oficial de la coleccción. Ahora, en las últimas páginas,  podemos consultar el índice de los títulos publicados.

Papel de mejor calidad.
En algunos de los últimos ejemplares de la colección, sobre todo en las re-ediciones, la calidad del papel dejaba bastante que desear llegando incluso a transparentarse entre páginas. Parece que el gramaje a mejorado y la calidad del papel es acorde con una publicación que lo merece.

Vuelve el gato de Bruguera a los lomos de Super Humor.

El número 63 de Super Humor, Mortadelo y Filemón incluye las historias "El 60 aniversario", "Mundial 2018", "Por el Olimpo ese" y, entre otras, dos historietas clásicas imprescindibles que me hicieron reír como nunca: "El caso de la patata" (1970) y "La chiclemicina" (1971)

Y... poco más. Un nuevo recopilatorio de los personajes por antonomasia del incombustible Francisco Ibáñez, ayudado por su colaborador por excelencia, Juan Manuel Muñoz Chueca, que no debe faltar en ninguna tebeoteca.

Dejarme, por último, recomendaros una página con excelente material de Mortadelo y Filemón que incluye curiosidades, historias, documentación, artículos y mucho más: La página NO oficial de Mortadelo y Filemón.

¡Disfrutarlo!

Comentarios

Esto puede interesarte