Zorglub. La hija de Z

Hacía tiempo que andaba detrás de este tebeo dibujado por José Luis Manuera, un Murciano dibujante y guionista exponente del cómic franco-belga, aunque sea español.

Zandra, una adolescente de 16 años, va al cine a ver una película con su novio, André. Cuando salen, unos zorgbots la secuestran para llevarla con su padre, que no es otro que el malvado y genial Zorglub. Tras una gran discusión sobre el derecho a la intimidad y la sobreprotección, Zorglub, cabreado y abrumado, activa por error un rayo láser experimental que aterroriza a media ciudad. Al día siguiente, junto a su mayordomo Frédorg, nuestro brillante inventor toma la decisión de que ha llegado el momento de hablarle a Zandra sobre su madre y sus orígenes. Pero no será posible ya que tendrán que defenderse de un grupo de soldados armados que aparecen de repente y que van tras un nuevo e infalible invento de Zorglub.

Zorglub, el antagonista más malvado, megalómano y torpe de Spirou y Fantasio nos revela su día a día como padre agobiado y temible inventor.

¡Que gran tebeo! Un buen guión, un excelente dibujo y un color acertado para una historía llena de acción, sorpresas, giros y recursos tebeisticos de agradecer, como la cuadruple página central que incluye un flashback único y que, curiosamente, si no desplegamos, nos resta sentido a la historieta.

No os perdáis este primer álbum de Zorglub, la serie protagonizada por el villano de Spirou, porque es una gozada y en estos 80 años de historia, Munuera es el único artista español que ha dibujado a Spirou, así como el único guionista español que ha escrito un álbum de su universo, además este álbum iba a ser un proyecto especial, pero el éxito ha hecho que se convierta en una serie. “Ahora trabajo en el segundo libro –asegura Munuera- a ver lo que da de sí. Y no tenemos previsto un determinado número de álbumes. Lo veremos sobre la marcha”.



Zorglub 1. La hija de Z
64 págs. Cartoné Color
Dibbuks
16 €

Comentarios

Esto puede interesarte