Siempre Vengadores. Mi cómic Marvel favorito.

Cuando alguien me pide consejo para empezar a leer tebeos de super héroes, es mi respuesta: "Siempre Vengadores", de Busiek y Pacheco con Merino. Es un cómic que no me aburro de re-leer una y otra vez, una obra en la que se encontraron tres artistas en estado de gracia y, para mi, en una de sus mejores etapas. Busiek es el mejor guionista para Pacheco, Pacheco el mejor dibujante para Busiek y Merino el mejor entintador para Pacheco.

Kurt Busiek es un gran conocedor de la historia de Los Vengadores, no en vano, en 1997, comenzó una de las mejores sagas protagonizadas por el super grupo, junto a Jorge Pérez, desembocada en "La dinastía de Kang". Carlos Pacheco, nuestro artista más internacional con un estilo de dibujo que me encanta por como imprime movimiento y dinamismo a cada una de sus viñetas, es uno de mis dibujantes favoritos. Uno de esos artistas por los que me compro un cómic por "quién lo dibuja" y no por su historia.

Un buen día se juntaron estos dos artistazos para crear Avenger forever, una serie limitada protagonizada por un grupo de Vengadores tomados de diferentes periodos temporales del grupo, desde el pasado al futuro, que se enfrentan a Kang e Inmortus. Una aventura visual que pone a prueba los conocimientos históricos de los lectores a cerca del super grupo. Una gozada que no es solo recomendable, si no de obligada lectura. Siempre Vengadores supera, con mucho, a todos los últimos intentos de sorprendernos con las últimas "Civil Wars", "Imperios Secretos" y demás historias que, al final, están dentro de este "Vengadores forever" gracias a un equipazo de lujo que nos cuenta esta saga épica atemporal y sin fin.

Panini Comic puso, una vez más, a nuestro alcance la guerra del destino en un integral con los 12 números de este Avengers forever,  que no pierdo ocasión de recomendar a todo aquel que tenga la suerte de no haberlo leído.


Comentarios

Esto puede interesarte