Rompetechos. Edición integral

Rompetechos, el miope cabezón creado por Francisco Ibáñez, no es mi preferido, ni mucho menos, del interminable elenco de personajes creados por el incombustible padre de Mortadelo y Filemón, sin embargo, era inevitable que me hiciera con este primer volumen del integral dedicado al simpático enano busca líos. De hecho, en alguna de las ocasiones que he tenido de pedir una firma a su autor, le he solicitado que me dibujase al que, según él, es su "hijo" predilecto (no obstante, los garabatos que suele hacer Ibáñez en sus firmas, siempre me hace pensar en quién será el equipo que actualmente trabaja en sus álbumes).

En cualquier caso, Rompetechos se merece una publicación como esta y mucho más, una edición cuidada, en tapa dura y con buena calidad de páginas y un precio bastante aceptable. Un primer volumen que reúne la primera parte de todas las aventuras de este entrañable personaje, creado en 1964, como reflejo del propio autor y aparecido por primera vez en Tío Vivo, de Bruguera.

Tuvo su propia cabecera con Súper Rompetechos y Extra Rompetechos desde finales de los 70, después de ser el protagonista principal de la revista Din Dan.

Volviendo al integral de ediciones B, es un tebeo que se lee cómodamente gracias al dinamismo narrativo de Ibáñez y sus historietas cortas que pone al Rompetechos en las más variopintas situaciones debido a su desproporcionada miopía. Un recorrido histórico por las diferentes etapas de unos de los más ilustres dibujantes de la historieta española que, aún hoy en día, continúa en activo publicando historietas de sus personajes predilectos.

Indispensable.

Rompetechos. Edición integral.
Distribución: España - 05/042018 (34,90 €)
Formato: Libro - Cartoné.

Comentarios

Esto puede interesarte