"Manuel Gago. Aventuras en el papel. Homenaje al creador de El Guerrero del Antifaz"


Una exposición inaugurada este jueves en la Obra Social de Caja España en León recrea las aventuras del Guerrero del Antifaz. Un cómic que su autor, Manuel Gago, comenzó a publicar en 1944 y que ha pervivido durante unos 25 años a lo largo de dos etapas de casi cuatro décadas en las que se editaron 778 cuadernillos.
La exposición lleva por título "Manuel Gago. Aventuras en el papel. Homenaje al creador de El Guerrero del Antifaz" y podrá contemplarse hasta el 31 de octubre próximo.

El comisario de la exposición, Fernando Bernabón, ha asegurado que de este cómic se publicaron 800.000 ejemplares cada semana y ha destacado que con ella "se hace justicia" a Manuel Gago, un vallisoletano nacido en 1925 y que falleció en Valencia en 1980.

Bernabón ha manifestado que la obra de El Guerrero del Antifaz es sencillamente "una historia de aventuras", ajena a otros contenidos políticos o sociales de la época.

Gago, que, a juicio del comisario, "tanto entretuvo con sus dibujos a los jóvenes lectores", es merecedor de este homenaje que se le tributa con la exposición, donde se recogen portadas de los cuadernillos, originales del cómic, personajes y reproducciones de animales, armas, vestidos y otros utensilios.

La cita, en todo caso, se presenta obligatoria para los amantes del cómic.

El Guerrero del Antifaz
Homenaje a Manuel Gago
Centro Cultural, Sala de Exposiciones, Santa Nonia
Del jueves 2 al viernes 31 de octubre

Comentarios

Esto puede interesarte