Benalmádena acoge en julio el Salón del Cómic


Los aficionados al mundo del cómic y el manga pueden estar de enhorabuena: desde el 4 al 6 de julio se celebrará en le recinto ferial del Parque de La Paloma la tercera edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia que en esta ocasión se traslada desde Pizarra a Benalmádena. "En la primera edición recibimos 5.000 visitantes, 10.000 en la segunda y esperamos que esta vez, al ser un municipio de la costa, el número de visitantes se desborde", explicó uno de los organizadores, Raúl Carnero.

En total, se van a instalar cuatro carpas entre las que destaca la principal que tendrá una superficie de 1.550 metros cuadrados: "El sábado será el día grande ya que se realizarán más de 50 actividades a la vez entre juegos de estrategia y torneos de videojuegos. De todo un poco", explicó Raúl. Alrededor de 15 asociaciones de toda Andalucía van a participar en este evento que se ha convertido en el tercero en importancia de la comunidad, sólo superado por el de Granada y Jerez de la Frontera: "Desde el Instituto Andaluz de la Juventud vamos a trabajar para que esta cita adquiera la importancia que necesita, porque ya era hora de que Málaga tuviera su propio salón", valoró el director del IAJ, Francisco Paneque.

También la gastronomía tendrá su propio lugar. Todo el salón estará impregnado del aire japonés y por ello se va a instalar un expositor de comida asiática. Además, está previsto que asista el conocido dibujante Max y autor del cartel, ganador del premio nacional de cómic del Ministerio de Cultura.

Comentarios

Esto puede interesarte