Expomanga 2008


Expomanga 2008 se pone en marcha con un amplísimo programa en el que los amantes de las historias de dibujos japonesas podrán compaginar su pasión por el cómic con la visita a una veintena de talleres, proyecciones, conciertos, exposiciones y concursos relacionados con el mundo nipón.

Shou Tajima será, en esta edición de mayo de 2008, el invitado especial de la feria. Conocido, fundamentalmente, por su trabajo en la serie 'MPD Psycho', Tajima también ha desempeñado labores de ilustración en varios libros de arte y ha diseñado los personajes de diferentes videojuegos y las escenas de anime de 'Kill Bill'.

El dibujante japonés estará los tres días en el salón y participará en sesiones de firmas y mesas redondas. Además, el sábado se pasarán en la sala de proyecciones los dos primeros episodios de sus obras 'MPD Psycho' y 'Dorama'.

Medio centenar de expositores en la zona comercial y nueve más en la 'zona otaku' se encargarán de poner en marcha todas las actividades, entre las que destacan las exposiciones de juguetes tradicionales de Japón y la que conmemora el 40 aniversario de la Shonen Jump, una de las más famosas publicaciones manga.

Akira Yamada, ministro de la embajada de Japón, inaugurará estas jornadas creadas por la Asociación Española de Amigos del Manga, e impartirá el sábado una clase magistral de Shogi -uno de los juegos de tablero nipones-.

Expomanga se celebrará en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche con un precio de tres euros, que se ahorrarán el domingo los que acudan disfrazados.

Comentarios

Esto puede interesarte