II Salón del Manga de Andalucía


Motofumi Kobayashi e Irene Díaz son los grandes invitados al II Salón de Manga de Andalucía, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Pabellón III de FERMASA (Armilla) y que ayer presentó su programación. Según Higinio Almagro, director del IAJ en Granada, «con este encuentro queremos dar respuesta a los aficionados, prestando especial atención a los jóvenes creadores».

Por su parte, Irene Díaz manifestó que «me siento orgullosa de haber hecho el cartel de este salón». La joven autora granadina, que comienza a ser conocida dentro de este mundillo, vive al 100% estos días, incluso acudirá al salón disfrazada. Irene publica actualmente sus historietas directamente en Francia y Estados Unidos.

La organización espera superar las 4.500 visitas de su primera edición y llegar a las 6.000, con un aumento del 30%. «Y eso que no queremos ser agoniosos», apuntó Alejandro V. Casasola, director del salón. A estos visitantes les esperan unas 150 actividades, algunas repetidas durante los tres días, y 30 stands -10 menos que la edición anterior- de promoción y venta de mangas y, sobre todo, de 'merchandising' relacionado con los héroes del papel y del celuloide, que es lo que más éxito tiene entre los 'otakus'.

Comentarios

Esto puede interesarte