Pascual Ferry en "(H)ojeando cómics"


El ciclo de conferencias ‘(H)ojeando cómics’, que coordinan los lilustradores murcianos Juan Álvarez y Jorge G, cuenta hoy (a las 20 horas) con la presencia en la Bliblioteca Regional de Murcia de Pasqual Ferry, uno de los grandes dibujantes españoles de superhéroes.
Pasqual siempre se ha declarado un fan de los superhéroes desde niño. “Leía el ‘Superman’ que publicaba Novaro y casi todos los superhéroes que sacaba Marvel: Spiderman, los Cuatro Fantásticos...”
Para Ferry, es algo dramático la desaparición de la industria española del cómic, que hace que todos los que nos dedicamos a esto tengamos que irnos a trabajar fuera. Por suerte, ahora hay un mercado más abierto que antes, y es más fácil trabajar en Estados Unidos o Francia”. Pasqual cree que “Internet y el manga han propiciado una globalización en los estilos del cómic”.

Para él, uno de los grandes problemas es que en España “no se respeta al dibujante y siempre se les quiere pagar muy poco por su trabajo. Por eso, los chavales que empiezan sólo se pueden mantener dibujando cómics una temporada, luego lo tienen que dejar cuando quieren tener una vida normal”.

Comentarios

Esto puede interesarte