Spiderman con los Cascos Azules.


La ONU ha fichado al célebre personaje de ficción Spiderman para divulgar los derechos humanos entre los escolares, según han informado fuentes de la organización internacional.
El hombre araña aparecerá junto a otros héroes de ficción como Hulk o Los Cuatro Fantásticos en un cómic especial que inicialmente se distribuirá de forma gratuita en 43.000 escuelas estadounidenses.
Posteriormente, se prevé traducirlo del inglés a otras lenguas para hacerlo llegar a niños de otros países.
El impulsor de esa iniciativa es el director de documentales francés Romuald Sciora, que ya trabajó con la ONU en la realización de 'A la maison de verre' (En la casa de cristal), una serie televisiva sobre la historia del organismo internacional que fue presentada el pasado septiembre en Ginebra.
la trama del cómic divulgativo, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, se enmarcará en una operación de paz de los cascos azules de la ONU en un país imaginario, según publica el diario helvético 'Le Temps'.
Ayudará a los cascos azules En su misión, los soldados recibirán la ayuda de Spiderman y otros héroes, entre los que también se incluirán personajes propios de cada país en las distintas versiones que se harán de la misma historia.

Comentarios

Esto puede interesarte