Aragón Tierra de Tebeos


La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha organizado un ciclo temático en torno a los cómics, bajo el título "Aragón Tierra de Tebeos". Las jornadas, que han comenzado este jueves se celebrarán hasta el 28 de febrero, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
El programa de actividades incluye la exposición "El tebeo aragonés" que ofrece una selección de trabajos de destacados dibujantes e ilustradores aragoneses patrocinada por Malavida.
Asimismo, se muestran los trabajos galardonados en los últimos certámenes Cómic y Ecología "5 de junio", que organiza el Departamento de Medio Ambiente de CC.OO-Aragón en convenio con la "Agenda 21" del Ayuntamiento de Zaragoza.
Por otro lado, también se podrá contemplar la exposición "Homeless Crew", una muestra en tres dimensiones patrocinada por la tienda de ropa Rancho Relaxo.
Dentro del ciclo se han programado una serie de mesas redondas que moderará Juan Royo. La primera se realizará el sábado, 10 de febrero, a las 19,00 horas, y analizará la "Situación actual de la industria del cómic en Aragón". En ella participarán Antonio Altarriba, Jesús Saiz y David Guirao.

El sábado 17 de febrero, a las 18,30 horas, se tratará "El cómic: ¿un reflejo de la sociedad actual?" en la que intervendrán Carlos Ezquerra, Dani García Nieto y Marcos J. Wander. Por último, el sábado, 24 de febrero, a las 19,00 horas, la mesa redonda analizará "El cómic y el cine", y contará con la presencia de Fernando de Felipe, Bernal y Javirroyo.
Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5)

Comentarios

Esto puede interesarte