No deja otro gran artista: Juan Giménez

“El parte oficial del Ministerio de Salud se limitó a señalar que una de las víctimas fatales era de la provincia de Mendoza, sin citar su identidad, pero trascendió que se trataba del reconocido dibujante e historietista mendocino“

Giménez se encontraba en el Hospital Central de Mendoza desde el pasado 22 de marzo, pero finalmente falleció 10 días después.

Juan Antonio Giménez López nace en 1943 en la provincia de Mendoza, Argentina y ya desde pequeño , su afición por copiar las ilustraciones de los libros de bolsillo, le auguraban su futuro artístico.

A los 16 años realiza su primer trabajo profesional como historietista para, posteriormente, trabajar para diferentes agencias de publicidad realizando storyboards para spots publicitarios.

A finales de los 70 deja Argentina y recala en Europa, donde comienza a trabajar para editoriales italianas, españolas y francesas. En 1979 publica Estrella Negra, su primer trabajo a color. Luego aparecerían Basura, Cuestión de Tiempo, El Cuarto Poder, Leo Roa y Juego Eterno, trabajos que denotarían su inclinación por lo fantástico y la ciencia ficción.

En los años 1980 y 90 fue uno de los artistas recurrentes para ilustrar las cubiertas de videojuegos españoles, tales como Defcom 1, Ke rulen los petas, Sol negro, Casanova, Livingstone II, Golden Basket o Soviet entre otros, siendo la compañía Opera Soft la que más veces contaría con sus servicios.

En los últimos años, Juan Giménez trasladó su estudio de trabajo a Sitges, próximo a Barcelona, pasando entre 10 y 12 horas diarias trabajando.

Una de sus aficiones, junto al modelismo y las motos eran, como no, los videojuegos.

Comentarios

Esto puede interesarte