La aventuras de Batman. Un infiltrado en la la línea Kodomo.

A principios de 2018, ECC estrenó la línea de cómics Kodomo, una marca dedicada a publicar cómics destinados al público infantil que sucedió a la línea DC KIDS.

A primeros de este mismo año, y dentro de esta línea, aparece "Las aventuras de Batman", una serie mensual que suponía la llegada de uno de los títulos más esperados por los fans del Caballero Oscuro, Un cómic basado en el universo de la legendaria serie animada de Batman, desarrollada por Bruce Timm, Paul Dini y Eric Radomski y producida por Warner Bros. Animation.

DC Comics inició la publicación de Las aventuras de Batman, expandiendo la mitología de esta inolvidable versión del héroe,  con historias que pueden disfrutar grandes y pequeños. Kelley Puckett (Batman: Cataclismo) y Ty Templeton (Batman y Harley Quinn) orquestan las primeras entregas de Las aventuras de Batman, imitando el estilo visual y el espíritu de Batman: The Animated Series.

Y ahora, con el número 4 en mis manos, veo cierto paralelismo con las serie animada de televisión, un producto enfocado a los más jóvenes pero con unos guiones, dibujo y dinamismo que atrapa a lectores de cualquier edad.

Martin Pasko y Brad Rader, inician una historia llena de intriga y acción apoyadas por un estilo visual impecable y con un color soberbio que nos trae, una vez más, al dúo dinámico en estado puro, una primera parte, dividida en tres actos, que desemboca en la presentación del villano tras la historia.

Desde luego, no esperaba que un cómic de la línea Kodomo llegara a gustarme tanto y, mucho menos, que se convirtiera en uno de mis favoritos. Espero expectante la llegada del siguiente número mes tras mes.

Sí. Creo que "La aventuras de Batman" no es un tebeo para niños. Es un cómic para todos. Y es un cómic muy bueno.


Las aventuras de Batman núm. 05
GUIÓN: Kelley Puckett, Martin Pasko
DIBUJO: Brad Rader
FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
PRECIO: 1,95€

Comentarios

Esto puede interesarte