Procyon

La palabra Procyon tiene significados bastante dispares pero es, sin duda alguna, uno de los mejores cómics de facturación española que podemos leer hoy en día.

Año 2413 (Tiempo Standard). Durante la última noche en un crucero de vacaciones en el planeta TRITÓN-9, los agentes de la POLICIA ARMADA FEDERAL tratan de identificar y capturar a un peligroso terrorista que se oculta entre el variopinto pasaje. Pero lo que parecía que iba a ser una misión rutinaria pronto comienza a complicarse: el equipo técnico disponible no parece de la mejor calidad, varios conocidos malhechores también se encuentran a bordo y un inquietante personaje hace una inesperada aparición… ¡¡PROCYON!!

Procyon tiene una delicia de guión solventado con un exquisito dibujo de veterano Ricardo Machuca, un autor con una trayectoria muy interesante.

Ricardo Machuca es un ilustrador español, autor de varias ilustraciones para portadas de videojuegos españoles en los 80, publicados por Dro y Dinamic. También realizó material complementario para instrucciones y documentación de juegos, así como diseños de portadas y rótulos de estos.

Sus inicios como artista se encuentran en varias colaboraciones en Toutain, realizando cómics y ha colaborado en diferentes proyectos de animación, tales como Tintín, Batman de Bruce Timm, la adaptación del Discworld de Terry Pratchet…

Procyon es una intensa intriga futurista que llega ya a su número 4 y que, sin duda alguna, merece estar en mi tebeoteca.

Comentarios

Esto puede interesarte