La guerra del infinito

Toca leer el número 7 de la colección Jim Starlin, que se está haciendo laaaaaaarga y tediosa y que llega a uno de los números más interesantes: La guerra del infinito, una historia que se ha re-editado hasta la saciedad y que, una vez más, llega a mis manos.

La colección Jim Starlin está resultando ser un compendio de historias de "relleno" unidas por algunas de las tramas que hicieron a Jim Starlin uno de los más famosos guionistas de cómics y esta historia que ocupa el presente tomo es una de las importantes, originalmente publicada como serie limitada de 6 números siendo, además, el segundo capítulo de la trilogía infinita.

Puede decirse que, junto a "El guantelete del infinito", "La guerra del infinito" es la base de las más reciente película de Marvel: "Avengers: Infinity War".

Thanos por fin vive una existencia tranquila. Ya no busca las Gemas del Infinito ni el amor correspondido de la Dama Muerte, pero todavía tiene el poder de equilibrar el universo. Es la hora de dejar su retiro a un lado para unirse a Warlock y su guardia en una nueva guerra por el equilibrio cósmico. Frente a ellos: Magnus, versión oscura de Adam dispuesto a sacar lo peor de cada héroe de la tierra.

La historia, la trama, los protagonistas lo tienen todo para ser una gran historia, sin embargo Rom Lim no es uno de mis dibujantes favoritos y es, para mí, el único punto flojo del libro y, sin embargo, fue el dibujante por excelencia de Silver Surfer durante más de cinco años,  lo cual le legitima como un artista de lo más apropiado para esta historia.

En cualquier caso una notable secuela de "El Guantelete del Infinito" que vendrá seguida de la no menos importante "La Cruzada del Infinito" , no si antes sufrir tres tomos más de relleno.

La cubierta original, completa, de la edición de Forum de 1993

Comentarios

Esto puede interesarte