Unrated Comics


En 2018 ha visto la luz una nueva editorial de cómics española, fundada por el dibujante Iván Sarnago (Pollo letal, Chica de serie B) que compaginará la publicación de cómics físicos y online de autores que comienzan acompañados algunos ya consagrados.

Según cuentan sus responsables iniciaron en Burgos el proyecto en 2012 con el objetivo de publicar cómics tanto on line como físico, intentando trabajar desde la producción de licencias propias y obras de autor.

En sus inicios cuentan con diferentes líneas editoriales que tienen como intención llegar a varios públicos de las cuales, en estos momentos, se encuentran activas tres:

- Colección Renacuajo es una colección de cómics y libros pensados exclusivamente para los más peques de la casa.

Se presenta en tomos apaisados de entre 48 y 60 páginas y tapas en cartoné.  El precio ronda los 12 y 15€, siendo asequible para los padres que necesitan apartar cada año un poquito para los libros de texto y la ropa de sus peques que crecen a la velocidad de la luz.

- Unrated Grapas, que publicará historietas de diversos autores, algunas auto conclusivas y otras seriadas. Estas están dirigidas a todos los públicos a partir de 16 años, por lo que habrá historias para toda edad y condición. Se tocan diferentes géneros, ciencia-ficción, péplum, terror, humor, considerados menores, pero que nosotros creemos son la base de alcanzar un público muy amplio.

- Unrated Books recopilará obras publicadas previamente en los 90-2000, como Green Onions, Invasores en la Escalera, Pollo Letal... y está dirigida más a un público adulto. En un futuro servirá para recopilar en volúmenes las series que tendremos en el portal online.

- Aquí no se rinde nadie, La Historia en cómic, para todos los públicos es una serie de grapas (y después tomos) que está enfocada de una manera educativa y directa, intentando hacer los mejores cómics posibles en este género sin caer en el panfleto. En estos primeros cómics se aborda la historia desde el deporte, con la línea “Victorias y Derrotas”.

Y, por otra parte, encontraremos su línea editorial on line que, según cuentan, irán puliendo poco a poco, según la demanda del lector.

Entre los futuros lanzamientos de la editorial destacan algunos cómics muy conocidos por los aficionados como, por ejemplo, un tomo con todo Pollo Letal, el personaje creado para la web por Josep Busquet e Iván Sarnago, y que disfrutó de una merecida fama en su momento.

Deseo una larga y fructífera vida a esta nueva editorial y, ojalá, den en el clavo publicando obras de interés para todos los lectores.


Comentarios

Esto puede interesarte