Pumby, el gatito felíz


Emocionante poder redescubrir los tebeos de Pumby gracias a Dolmen Ediciones, una editorial que nos demuestra, una y otra vez, que su colección "Fuera Borda" tiene cuerda para rato si
siguen despertando nuestro interés con colecciones como esta.

Pumby es un personaje y una serie fundamentales del tebeo español, creado hace más de 60 años, y desapareció de los kioscos hace más de 30. Tiene en su haber más 1200 números con su propia cabecera, casi cincuenta almanaques y más de 100 ediciones alternativas con el gatito como protagonista.

Debido al abrumador fondo de material del personaje, Dolmen a decidido finalmente publicar una colección que agrupe "Lo mejor" de Pumby,  en orden cronológico , con contenidos exclusivos e inéditos sobre el personaje y el autor, José Sanchis Grau,  recopilado en una serie de tomos que recorrerá distintas épocas de la serie.

Curiosamente, salvo raras excepciones, los tebeos de Pumby nunca habían sido reeditados y dicho trabajo no ha sido nada fácil, debido a que la editorial no ha contado con los originales. Por lo tanto ha sido necesario escanear página a página los tebeos originales para su posterior restauración digital y eso se nota en este primer volumen, que muestra unos colores algo apagados que, espero, cambie en próximas entregas.

Uno de los personajes estrella de la Editorial Valenciana regresa para hacernos disfrutar de los, aveces, ingenuos guiones que poblaban los tebeos de la época en este primer volumen en el que descubriremos las primeras historietas de Pumby con sus amigos Blanquita y el profesor Chivete, su transformación en Super Pumby y sus viajes al centro de la Tierra, al reino del Reloj y a otros mundos de fantasía.

Merece la pena.

Comentarios

Esto puede interesarte