Los Micronautas en España

En 1970, Marvel vuelve a fijarse en el mundo juguetero y se embarca en una nueva serie basada en muñecos articulados. Estamos en pleno año Star Wars, y es difícil encontrar juguetes, cómics o películas que no estén influenciadas, por mínimo que sea, por la gran Opera Space creada por Lucas, y los Micronautas no eran una excepción.

La serie regular de los Micronautas tuvo una duración de 59 números (1979-1984) con 2 anuales y varias ediciones especiales que recogían los primeros números de la serie .

Bill Mantlo y Michael Golden fueron los encargados de llevar a cabo esta mítica serie que enseguida encontró una legión de adeptos a las increíbles historias del Comandante Arcturus Rann, un astronauta que tras explorar el Multiverso durante mil años, regresa a Mundo de Origen, solo para descubrir que ha sido reconstruido a imagen y semejanza del Barón, mentor del propio Arcturus mil años atrás.

Desafortunadamente Golden solo permaneció como dibujante de la serie trece números y sus sustitutos fueron dibujantes como Howard Chaykin, Pat Broderick o Jackson Guice, que, aunque no hicieron un mal trabajo, no estuvieron ni mucho menos a la altura del primero. Mantlo continuaría hasta la finalización de la serie, en el numero 59.

La edición de Mundicomics primero y Surco después, nos traerían a los Micronautas a nuestro país en una edición más o menos correcta de la serie.

A través de una primera edición, compuesta por 4 números, el primero de ellos con fecha de Octubre de 1981 e incluyendo los dos primeros números de la serie original, esta serie con portadas de López Espí nos introducía en este increíble microverso.

La segunda edición, de Surco, constaría de 7 números y comenzaría en 1983 continuando la colección en el número en que terminó la colección Mundicomics. En esta ocasión López Espí también sería el autor de todas la portadas.

Comentarios

Esto puede interesarte