Lo mejor de Sir Tim O'Theo

Sir Tim O' Theo es, probablemente, uno de los mejores y más carismáticos personajes del tebeo español. Creado por Raf (Joan Rafart i Roldán), casi por casualidad en una historieta protagonizada por Campeonio en 1979, se convirtió casi inmediatamente en un personaje indispensable de Bruguera con un largo plantel de personajes.

Dos años después de su primera aparición, se publicaba su primera recopilación en un álbum  de la Colección Olé y con el título de "El secuestro del burgomaestre", seguida al año siguiente por "La verruga de Sivah".

Un personaje que hace mucho tiempo se merecía una re-edición de sus historietas y que parece que, al fin, así será. Ediciones B publicará en Octubre de este año un recopilatorio con las cinco historias largas del personaje que, para deleite de los aficionados, llevamos años demandando. Bueno, no será un integral, pero... algo es.

Recordemos que en 2009, y dentro de la colección "Clásicos del Humor - Edición Especial Coleccionista" editada por RBA, ya se publicaron las cuatro primeras aventuras largas de la serie, aparecidas entre los números 7 al 31 de Súper Pulgarcito (1971 a 1973), escritas por Andreu Martín y dibujadas por Raf: "El secuestro del burgomaestre", "La verruga de Sivah", "El sarcófago de Thuru-Rut" y "Contra Blackiss Black".

De modo que poco de nuevo tendremos en esta nueva edición. Una lástima. Sir Tim O' Theo se merecía un integral con todas las de la ley.

Comentarios

Esto puede interesarte