El placer de releer un cómic: Fear Agent

Hace mucho, cuando disponer de unas monedas para comprar tebeos era un lujo, cuando solo podía comprar cuatro o cinco cómics al mes y, de forma esporádica, un recopilatorio, leía y releía una y otra vez mis cómics.  Era un ejercicio casi necesario si quería disfrutar del placer de una historia ilustrada de una forma frecuente y, la verdad, lo echo de menos.

 Hacía ya 2 años que había adquirido el primer volumen de Fear Agent, un cómic exquisito, creado por Rick Remender, Tony Moore y Jerome Opeña que disfruté como hacía tiempo.

  "Heath Huston no es más que un cateto de Texas, alcohólico, violento y malhablado. Bueno, y también un exterminador de plagas espacial. En sus viajes por el espacio a bordo de su nave con inteligencia artifi cial Annie, Huston se enfrentará a todo tipo de criaturas y ahogará sus penas en whisky intentando olvidar la devastadora guerra alienígena que desoló la Tierra y le hizo perder a su familia. Pero quizá haya una forma de cambiar el pasado y, por muy peligrosa que sea, no hay un Fear Agent con más cojones para llevarla a cabo que Heath Huston."

 Fear Agent, posiblemente, es la saga espacial con más acción, humor, celos, violencia, tacos y mala leche que jamás haya sido creada y por fin estaba disponible al completo en dos volúmenes integrales gracias a Norma editorial.  Y... curiosamente ya fuera por dejadez, olvido o ..."un día por otro y..." no había adquirido el segundo volumen de la colección que incluía el resto de esta agradecida saga.  Por fin lo hice recientemente y, cuando me disponía a devorarla me di cuenta de algo: Tenía un deseo irresistible de volver a disfrutar del primer volumen, de refrescar el principio de esta increíble aventura y... en ello estoy, como antaño disfrutando otra vez de una historia ya leída, una acción que no todos los cómics se merecen y que este "Fear Agent" ha despertado en mi otra vez.


Publicada entre 2007 y 2012, Fear Agent es una serie de treinta y dos números publicada en Image durante su primer año y en Dark Horse Comics hasta su conclusión.

Si no la habéis leído, os la recomiendo encarecidamente.

Zona Negativo publicó hace algunos años una entrevista a Rick Remender sobre la serie.



Comentarios

Esto puede interesarte