El Capitán Trueno. Todos los extras.

Esta semana le toca a un tomo que lleva ya más de un mes sobre mi mesilla.  Un tomo recopilatorio de ediciones B, que parece que está dispuesta a publicar todo lo que hay en su fondo de armario sobre el personaje creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós).

Las aventuras de El Capitán Trueno no necesitan presentación, ediciones B ha realizado ya varias ediciones diferentes sobre el personaje y actualmente continúa exitosamente con la publicación del imprescindible Trueno Color y complementariamente, hace un par de años, publicó en el mismo formato El Capitán Trueno. Todos los almanaques.

El Capitán Trueno. Todos los extras, recopila todas las aventuras de El Capitán Trueno realizadas especialmente para los extras de verano entre 1959 y 1965, una edición facsimilar restaurada especialmente para este título. Y, lo cierto, es que, aun siendo una edición restaurada, se hace difícil no ver con un poco de recelo las páginas en bitonos rojos o verdes que, en la época de su publicación original, era tan habitual.

Catorce historias de apenas veinte páginas que son parte de la historia del tebeo español y que, en su mayoría están dibujadas por el gran Beaumont que cuentan, además con contenido extra de las cubiertas originales de Ambrós, Beaumont, Tomás Marco, Juan Escandell y Juan Martínez Osete realizadas para los Extras originales.

Leer las aventuras del Capitán Trueno es una gozada y si, además, se tiene la posibilidad de leer estas aventuras auto-conclusivas, ideales para lectura de vacaciones... más.

Comentarios

Esto puede interesarte