COMIENZA LA VII EDICIÓN DEL SALÓN DEL CÓMIC ZARAGOZA


abre sus puertas una nueva edición del Salón del Cómic Zaragoza, desarrollándose durante todo el fin de semana, hasta el domingo, 21 de diciembre. Con este salón, que organiza el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y que en este año cuenta con la coboración de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), se trata de mostrar la actualidad del cómic al público aficionado, que sirva como lugar de encuentro de jóvenes autores y coleccionistas, potenciar el sector comercial y apoyar el asociacionismo especializado en la materia, así como dar a conocer esta afición generando nuevos públicos.

Para esta séptima edición se ha elaborado un programa que contiene más de 60 actividades, entre charlas, exposiciones, clases magistrales, talleres prácticos, animación infantil, torneos, concursos, juegos, etc., todas ellas dirigidas tanto a ilustradores, dibujantes y autores como al público en general y que se irán desarrollando a lo largo de los tres días de duración de la feria. Igualmente, nos visitarán y firmarán ejemplares destacadas figuras del mundo del cómic, como son Carlos Giménez, Paco Roca (galardonado por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Cómic 2008), Paul Naschy, José María Martín Saurí, Javier Trujillo, Nacho Casanova, Ramón Boldú, Sergio Córdoba y Álex López. Además se contará con la presencia de los dibujantes Josema Carrasco, Kalitos Moratha, Furillo y Bernal, entre otros. Habrá un total de 55 expositores (en la edición del pasado año hubo 45 expositores), procedentes de Zaragoza y de otras provincias españolas, con el objetivo de fomentar la lectura de tebeos y cómics.

El lugar de celebración del Salón del Cómic vuelve a ser la Sala Multiusos del Auditorio, de acuerdo al siguiente horario para el público:

viernes, 19 de diciembre: de 17 a 22 horas

sábado, 20 de diciembre: de 11 a 14 y de 17 a 22 horas

domingo, 21 de diciembre: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

Por otra parte, señalar que se ha elaborado la 2ª edición de "El tebeíco", en el que han participado de manera desinteresada 28 artistas aragoneses, y que podrán recoger gratuitamente los asistentes a la entrada del Salón del Cómic.

Actividades socioculturales en los barrios rurales de la ciudad

El programa de actividades socioculturales que un año más el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado para desarrollar durante la Navidad en todos los barrios rurales inicia su andadura. Se van a realizar diversos espectáculos dirigidos a todo el público y para todas las edades, aunque haciendo hincapié en los más pequeños de la casa, y que desde el punto de vista de contenido se ha tenido muy en cuenta la calidad de los mismos, por lo que se contará con grupos y compañías de reconocido prestigio.

Todos podrán disfrutar de unas 95 actividades, en las que se destacan los títeres, teatro, humor, cuentacuentos, música tradicional, danza, circo, malabares, cine de actualidad, verbenas, y parques infantiles. Teatro Arbolé ofrecerá representaciones de los últimos cuentos clásicos que ha puesto en escena, como son "Caperucita Roja", "Los Tres Cerditos" y "El Intrépido Soldadito de Plomo". Además para este año se estrena una obra con títeres grandes, basada en el clásico "El Caballero Encantado". Por otra parte, el grupo Tricolotraco ofrecerá a grandes y chicos la posibilidad de participar en los espectáculos musicales "Acampar y a cantar" y "Nos vamos a divertir". Se contará igualmente con los espectáculos de los finalistas del Off de Calle en Zaragoza del pasado año, Titola Teatre, y de los finalistas de los premios Max de Teatro, Producciones Viridiana.

El horario en el que se desarrollarán los espectáculos es, en su mayoría, de tarde, y el lugar en los Centros Cívicos, Pabellones, Casas de Cultura y Clubes Juveniles de cada uno de los barrios rurales.

Comentarios

Esto puede interesarte