El futuro Museo del Cómic de Catalunya exhibirá una selección de los mejores artistas del mundo


El futuro Museo del Cómic de Catalunya dará cabida a una selección de los mejores artistas del mundo, a la ilustración y al cómic creado en Catalunya, según recoge su plan director e informó el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras en el acto de inauguración del XIV Salón del Manga.

El próximo paso se dará en 2009 y pasa por dotar de estructura jurídica al museo y empezar a concretar su ubicación. Tresserras explicó que se han recibido propuestas de diversas ciudades, entre ellas una de L' Hospitalet de LLobregat (Barcelona), donde se celebra estos días el Salón del Manga.

El conseller añadió que este plan se ha elaborado a partir de un proyecto inicial de Ficomic, y coordinado por la empresa Artimetría bajo la supervisión de la conselleria de Cultura.

La inauguración del Salón del Manga se completó con dos dibujantes japoneses y artistas del manga: Junko Mizuno y Yoshikazu Yasuhiko.

El Salón se celebra hasta el 2 de noviembre en La Farga de l' Hospitalet (Barcelona), en los tres recintos habituales (La Farga, el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas) conectados por un servicio de bus gratuito.

Comentarios

Esto puede interesarte