Otoño de cómic


La estación del año que te invita a tener entre manos un buen cómic nos traes cosas muy interesantes. ¿ Vemos algunas ?

Norma cómics, a demás de haber remodelado su web, nos trae algunos títulos tan interesantes como el cuarto volumen de Valerian, el agente espaciotemporal. El recopilatorio de esta aclamada serie de ciencia ficción integra cuatro de sus mejores álbumes: `Metro Châtelet, dirección Casiopea´, `Estación Brooklyn, final de línea el Cosmos´, `Los espectros de Inverloch´ y `Los Rayos de Hypsis´. La creación de Mezieres y Christin es un referente de la ciencia ficción desde la publicación del primer álbum en 1967, con influencia visible en el mundo de la historieta y en el cine, como puede apreciarse en la saga `Star Wars´ o en `El quinto elemento´.
Norma también edita, este mes, "Nexus", una serie que merece coger desde el principio. Nexus´ ha conseguido llegar a lo más alto conjugando con gran habilidad la `space opera´ y el género superheroico. En un lejano futuro en la luna Ylum un hombre no sueña con la ternura de las mujeres... sueña con la historia, y despierta con pesadillas, porque Nexus puede ver los crímenes en sus sueños. Después actúa haciendo lo que es correcto. Mike Baron a los guiones y Steve Rude en los dibujos realizan uno de los mejores cómics que nos dejaron los fructíferos años 80.
Por su parte, la editorial Astiberri saca a la luz en estos días El gabinete del doctor Salgari, de Santiago Valenzuela. Una serie de ocho historiales clínicos del mentado facultativo en la que otros tantos personajes que descubrimos nerviosos y expectantes posibilitan el inicio de una terapia que promete ser intensa.

Comentarios

Esto puede interesarte