XII Jornadas del cómic de Avilés ya están en marcha


La organización del evento tiene confirmados por el momento a dieciséis artistas nacionales e internacionales que desde el 10 hasta el 15 de septiembre transformarán la ciudad en las páginas de un gran tebeo donde compartirán espacio personajes como «Mamen», «Bill Kill», «Tato» o el «El señor Jean», entre otros.

Los encargados de poner las notas de color serán los profesionales George Pérez, David Rubin, Gene Ha, Adi Granov, Albert Monteys, Michael Avon Oeming, Enrique Ventura, Liam Sharp, Mike Ploog, Doug Braithwaite, Mariel Soria, Jorge González, Ángel Medina, Enrique V. Vegas, Oliver Coipel y Philippe Dupuy. Este último sustituirá en la programación a Charles Berberian, quien, junto a J. M. DeMatteis, no podrá estar en las Jornadas del cómic de Avilés como se preveía inicialmente.
El cartel, de Vegas
A su vez, la organización del evento cultural adelantó que Mike Ploog regresará este año a Avilés y ofrecerá una exposición con su obra. Ploog es autor, entre otras cosas, de los cómics «Werewolf», «Abadazad» y «Monster Frankenstein». A la muestra de Mike Ploog se unirán dos más a cargo de los artistas Enrique Ventura y Jorge González, el dibujante de «Hate Jazz». Además, la organización ya cuenta con el cartel anunciador de la duodécima edición, que este año ha sido elaborado por Enrique V. Vegas, un habitual en las Jornadas del cómic que en esta ocasión acudirá como «invitado oficial». El póster es obra del dibujante de «Bill Kill», «Cabezones del Caribe», «Los cabezones de las galaxias» y «Kobe», entre otros.

Comentarios

Esto puede interesarte