El último capitulo de Doraemon no autorizado.


Tokio, EFE
Un ex autor de manga japonés se ha visto obligado a compensar económicamente a la editora y el creador del cómic "Doraemon" por comercializar un último capítulo no autorizado de la serie, informa hoy el diario "Asahi".
Tras la muerte en 1996 del autor original de Doraemon, Fujiko F. Fujio, comenzó a circular en internet un guión anónimo en el que se cuenta el final de la historia de Doraemon, un gato-robot que ayuda a un niño japonés llamado Nobita con los mágicos objetos que extrae de su bolsillo.
Tajima T. Yasue tomó de internet en 2005 la historia y dibujó en 20 páginas un cómic titulado "Doraemon: Saishuwa" (Doraemon: el último episodio) en el que Nobita, ya adulto, se convierte en un ingeniero de robots y resucita a Doraemon, al que se le había acabado la batería tiempo atrás.
La producción de manga no autorizado es bastante común entre los fanáticos de este comic japonés, pero la edición de Yasue logró vender más de 13.000 copias en internet y en una tienda del barrio tokiota de Akihabara, frecuentado por los amantes de los cómics.
Las copias del capítulo falso, que se vendían por 500 yenes (tres euros), mientras se comercializaba, se cotizan ahora a 5.000 yenes (30 euros) en subastas de internet.
Zensho Ito, presidente de la empresa editora de la serie, dijo comprender que los fans dibujen sus propias versiones del gato cósmico Doraemon, pero a su juicio la versión de Yasue trascendió el límite de lo permisible.
La versión oficial de Doraemon vendió alrededor de 150 millones de copias en todo el mundo y el programa de televisión ha sido exhibido en decenas de países.

Comentarios

Esto puede interesarte