Sólo queda un día...


... para que comience la Feria Internacional de Cómic de Barcelona y este año promete ser "sonado".
Hoy te proponemos una guia para que no te pierdas a los principales protagonistas de la edición de este año:
Casi obligado, aunque no quieras, Astérix y Obélix. La presentación en primicia mundial del libro "Asterix y sus amigos" rinde tributo de forma anticipada a Uderzo, que muy pronto cumplirá 80, el 25 de Abril. Ese día se presentará en Francia.
Blacksad: Juan Díaz y Juanjo Guarnido son los creadores de un mundo detectivesco poblado por unos singulares protagonistas. Su felino protagonista protagonizará una exposición.
El Jueves: 30 años. Y se dice pronto. Esta revista de humor a acompañado al país satirizando todos los momento claves de su historia y la feria celebra un homenaje con sus mejores tiras.
The Spirit: Una excelente muestra que repasará el género negro con originales de obras como la de Will Eisner.
El Cómic Valenciano: Pumby, El guerrero del antifaz, Jaimito... esta también es la feria del tebeo Valenciano y así se desmuestra con un espacio de 150 metros dedicado a tan ilustre invitado.
300: Es inevitable. Está dando que hablar y en la feria no podía faltar. Una instalación exclusiva que analiza la historia, el cómic y su reflejo en el cine.
Por su puesto, esto solo es una pequeña parte de lo que te encontrarás, sin contar con el área comercial, un espacio donde se encuentran editoriales, librerías, distribuidores, tiendas especializadas en merchandising relacionado con el cómic, distribuidoras de cine y DVD, escuelas de cómic, bibliotecas, fanzines y otras empresas que tienen que ver con el sector.

Comentarios

Esto puede interesarte